El Origen de los Chihuahuas (Por Miguel A.)

Saludos pragmáticos lectores, hoy es una entrada algo especial, inauguro una nueva sección. Colaboradores. ¿Que de qué trata? Pues básicamente que me escriben entradas, yo pongo el nombre del autor y las publico. Así de fácil. Hoy viene Miguel A. con una entrada sobre chihuahuas. Disfrútenla.

(A partir de aquí es el turno de Miguel A. se sobreentiende)

 

Saludillos hoy llegamos aquí, ya sé que lo deseabais, para hablar de unas mascotas de lo más peculiares (estaréis diciendo el queeee el queee, no os haré esperar mas), los chihuahuas, esos perrillos enanos de orejas puntiagudas y ojos saltones son los más mono que existe, y lo más interesante de estos es que no se sabe su origen, algunos dicen que proceden de la antigua china, otros de los aztecas y yo comparto la idea de que vienen de la aldea de los pitufos, sí, esos duendecillos azules, digo yo que tendrían mascotas y mi hipótesis es que por la altura eran los chihuahuas, y tengo pruebas de ello…

chihuahuas

Bueno, ya enserio jeje, los más informados en este tema dicen que su antecesor más cercano es el “Techichi” (animal del que no pondré descripción gráfica ya que podría ser demasiado obscena), de este nos quedan algunas figuras de los aztecas, y algunos dibujos, lo que es techichis pocos hay, vamos ninguno…En un palacio construido por Monctezuma (mas bién ruinas), unos que a saber quiénes son encontraron grabados de perros pertenecientes a la época azteca y parecidos a los murciélagos, digo chihuahuas (admito que me encantan los chihuahuas). Otra teoría es que los españoles los trajeron de la cuenca mediterránea y Malta y los difundieron, que teorías más raras…Mirar que moneríaaaaaaaaa…

dogs

 

 

Muy bien, esto se acaba, si queréis pertenecer a Críticas de Bolsillo como colaborador, mandar una entrada y un nombre (y foto de los pechos) a criticasdebolsillo@hotmail.com Y si tenéis suerte, pues mira, aparecéis aquí. Pagar, lo que es pagar no os voy a dar ni un céntimo, pero oye, si nos vemos alguna vez, os doy un abrazo.

PD: Lo de los pechos es broma eh, pero vamos, que si queréis no me niego…

Anuncios
Estándar

One thought on “El Origen de los Chihuahuas (Por Miguel A.)

  1. Pingback: Ya llegó… ¡Cumplimos un año! | criticas de bolsillo

Comenta y ganarás, em... algo muy chulo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s