¿Cómo se evita la lectura del ABC?

Saludos obsesionados lectores, se que pensaréis (como veis, siempre se lo que pensáis, soy increíble) que qué raro que en tres días haya publicado tres entradas… Soy buena gente, por eso escribo tanto, sin mi, muchos os suicidaríais o leeríais un buen libro. ¡Y por ahí yo no paso! A lo que voy, recientemente, el periódico ABC ha publicado un artículo titulado: ¿Cómo se evita la masturbación?

Y bueno, tras leer tantísimas estupideces he pensado que lo más lógico sería dejar el tema… pero ese no es mi estilo, yo soy más de aconsejaros cómo evitar la lectura del ABC (Vale, puede que plagie un poco el texto del artículo original pero, ¿a quién le importa?)

mastur-ok

 

¿Cómo se evita la lectura del ABC?

Lo primero es tener claro por qué la lectura del ABC no es ni buena ni necesaria para la salud. Ayuda a fortalecer la decisión de no leer este periódico.

También es necesario tener claro que decidirse por no mal informase  es posible, forma parte de la decisión libre de cualquier persona y que es una muestra de madurez y valentía y no de debilidad. Tampoco es anormal decidirse a ello, aunque haya gente que insista en lo contrario.

En general el aburrimiento, la sensación de soledad, el miedo, el estrés y el cansancio son situaciones que pueden inducir a la lectura de nuestro querido periódico y nos dan pistas para su prevención. Por eso, hay algunos consejos que pueden ayudar en la decisión de evitar esta lectura o salir de su círculo vicioso.

1) Protégete de la agresión comercial de la lectura ambiental con filtros en el ordenador, instalando también el ordenador en un lugar visible de tu casa como la sala de estar, eligiendo a tus padres sus periódicos, haciendo un uso moderado de la televisión y de las redes sociales, etc.

2) Adopta un estilo de vida saludable. Cuida tu cuerpo con una higiene adecuada, una dieta equilibrada y evitando el consumo de sustancias nocivas y adictivas, como La Gaceta u otros textos fascistas. Practica un deporte, un ejercicio físico cualquiera que sea; te sentirás mejor con tu cuerpo, lo aceptarás con más facilidad y podrás canalizar mejor el ansia de aprender que se tiene como adolescente.

3) Ocupa tu tiempo libre de manera constructiva. Puedes mejorar tu cultura y formación y buscar, junto con tus amistades, la respuesta a los problemas bioéticos que se plantean hoy en día como el aborto, la clonación, la eutanasia o la responsabilidad que tenemos todos ante el hambre en el mundo (pero recuerda, para estar bien informado, nunca leas el ABC.) También puedes realizar actividades altruistas y de solidaridad con tus amistades. Los jóvenes que pasan tardes enteras en centros comerciales acaban “buscando periódico” para pasar el rato. Los “tweets informativos” no te preparan para la buena lectura.

4) Construye un grupo de amigos/as sano. Existen dos tipos de grupos: los constructivos o “facilitadores sanos” que son aquellos en los que cada miembro cuenta y todos buscan hacer cosas concretas para el bien de todos o por ayudar a otras personas. Pero también hay grupos que no ayudan a madurar, que no suelen juntarse para nada en específico, salvo para “compartir frustraciones” o quejarse de sus padres y educadores (por lo que recurren a actividades de “relleno” como leer el ABC, La Gaceta o las memorias de Aznar).

En resumen: para evitar este tipo de lectura o salir de su círculo vicioso hay que empezar por decidirse a hacerlo sabiendo que es posible y sano (sobretodo sano). Pero además, hay que poner medios concretos para fortalecer esa decisión: tener un estilo de vida saludable, ocupar constructivamente tu tiempo libre y elegir bien tus amistades. Así estarás preparándote para la lectura sólida, que pasa por ser dueño de tu capacidad de pensamiento, y no permitirás que el ABC le quite calidad a esa capacidad de mantenerse informado.

 

Y esto ha sido todo, por hoy, no se cuando regresaré, pero pronto, eso seguro.

PD: Nuevo Angry Birds (conseguido por los pelos)

Angry Birds Despertador

IMG-20140129-WA0004

Anuncios
Estándar

One thought on “¿Cómo se evita la lectura del ABC?

  1. Jorge dice:

    Este texto lo valoro sinceramente con un 10. Por fin una crítica humorística original bien llevada.
    Aquí se deja vislumbrar un futuro guionista de El Intermedio…

Comenta y ganarás, em... algo muy chulo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s