Los Goya 2014

Saludos seriéfilos lectores, hoy vengo con mi tradicional entrada post-Goya, una tradición que llevo haciendo… ¿Cuanto? Unos seis años… Bueno, está bien, este es el primer año que lo hago pero… ¡Eh! siempre hay una primera vez. Resumiendo, aquí empieza mi crítica a la Gala de los Goya 2014

goya 2014

 

Lo admito, tenía las expectativas demasiado altas, en parte por culpa de los Goya 2013 (que me parecieron sublimes) pero este año me he encontrado con una gala de lo más aburrida. Con excepciones.

Y lo vuelvo a admitir, pensé que Manel Fuentes iba a chirriarme en todos los sentidos como conductor de la gala, pero por primera vez en mi vida, me equivoqué. Gran presentación por parte de un Manel que, en ocasiones, volvía nervioso por su excesivo movimiento de manos.

Tras la presentación de Manel se empezaron a dar los premios, de una manera muy rápida, llegué a pensar que los premios no iban a llegar ni a la hora de duración.

Pero entonces llegó él… Enrique González Macho, el presidente de la academia a dar uno de los discursos más aburridos que he escuchado jamás. Y lo peor no es que fuera aburrido y largo (que también) sino la cantidad de veces que habló sobre lo malo que es la piratería. Algo de lo que estoy totalmente en desacuerdo, yo pienso que la piratería sirve para juzgar mejor un trabajo y… que demonios, para ver una película gratuitamente, sin tener que prostituir a tu pastor alemán para ir al cine.

No me cansaré de decirlo, el mejor presidente que tuvo jamás la academia fue Alex de la Iglesia.

macho

 

Siguió la Gala, hasta llegar el momento de plata para Alex O’Dogherty. Y explico eso del momento de plata. Alex es un genio, un maldito genio desaprovechado en los premios de ayer, dedicado únicamente a cantar una canción para presentar los premios a los cortometrajes (Me gustan los cortos, me gustan los cortos)

alex

 

Y como digo, la gala continuó con muchas pullitas a Wert, hasta llegando a exigir su dimisión. Y es que, como dijo Barroso (galardonado con un Goya) “Si el ministro de Defensa no fuera al desfile militar, le despediría su jefe. Pero este jefe no manda nada” 

Mucha gente odia esto de la politización de los Goya, sinceramente, me parece perfecto, una manera de reflejar el enfado de una manera… sutil.

Otro punto fuerte de la Gala de anoche fue el musical protagonizado por Fernando Tejero, entre otros. Brillante.

Llegó más tarde la entrega del Goya honorífico a Jaime de Armiñán, haciendo gala de un discurso asombrosamente largo sobre la jota aragonesa en París.

armiñan

 

Y tras unas entregas más, llegó mi momento más esperado… ¡Los Chanantes! Mis Dioses del humor… Me fascinaron. Es cierto que ese final del estilo Femen me pareció bastante rancio, pero fue brillante su actuación y su entrega a mejor película no rodada para 23-F Transformers. Actuación mucho más amena y divertida que la que hicieron el año pasado, que fue demasiado larga.

28 EDICIÓN PREMIOS GOYA

En definitiva, los Goya 2014 me parecieron aburridos, muy aburridos, con un justísimo ganador y unos momentos brillantes (Chicote juzgando Caníbal…) pero que, de corazón, espero que el año que viene mejore la cosa y se pueda contar con la presencia del ministro y del gran Alex de la Iglesia, al que lastimé mucho su no presencia.

Y esto ha sido todo, por hoy, en breve os traeré la crítica de Mindscape, una de las mejores películas que he podido ver en mi corta vida.

PD: Angry Birds, esto sigue jejep.

Angry Birds Tirador Tirador angfry

Anuncios
Estándar

Comenta y ganarás, em... algo muy chulo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s