Ya llegó… ¡Cumplimos un año!

¡SALUDOS LECTORES! hoy es el día que llevo esperando desde que se me ocurrió crear un blog… Hoy, 1 de Abril, Críticas de Bolsillo cumple 1 año en internet.

Llevo tanto pensando en este día que ahora que estoy escribiendo, no sé qué decir… Salvo gracias. Gracias, porque puede que el blog no destaque por sus visitas (3761 cuando escribo estas palabras) ni por su brillantez a la hora de escribir. Porque he escrito siempre lo que me ha apetecido durante todo este tiempo, y creo que eso es lo más importante para un blogger.

Ahora, repasemos un poco la historia del blog:

Tengo una casa en Alicante, lo que hace que de vez en cuando me meta en la carretera durante cuatro horas y media. Cuatro horas y media para pensar. Y así empezó, una noche, aburrido en internet, descubrí el blog de un chico, e inmediatemente me enamoré de sus entradas. Reflexiones de un tipo con boina se hizo mi hobby y la entrada sobre una película de un oso panda (pincha aquí para leerla) me hizo reírme a carcajadas cada vez que la leía.

Entonces pensé, ¿por qué no hago yo algo así? Con lo que me gusta escribir, aunque no sea mi especialidad. Pero… ¿Sobre qué?

Y regresamos a la carretera, camino a Alicante, con el libro Pabellón 11: El niño nazi en mis manos, y lo vi claro. Libros, iba a escribir sobre los libros que me fuera leyendo. Durante cuatro días sin internet en Alicante estuve apuntando en folios posibles nombres, logos, futuras entradas… Pero todo acababa en una desesperación por no saber cómo empezar.

Fue volviendo a Madrid, recién terminado el libro, cuando se me ocurrió el nombre. Iba a hacer críticas sobre los libros, así que tenía que tener la palabra Críticas al principio. ¿Cómo seguir? Y lo vi claro. Yo leo libros de bolsillo porque… bueno, porque son más baratos (RATAAA) y se quedó con un De Bolsillo. Ya tenía el nombre.

El 31 de Marzo abrí el blog, y el 1 de Abril escribí mi primera entrada «Explica, explica»

Rápidamente me di cuenta de que no sólo iba a hablar sobre libros, quería hablar de todo lo que me rodeara. Televisión, cine, literatura, actualidad, personajes, y muchos temas absurdos a los que catalogué con el nombre de «Otros»

El blog ha tenido una evolución clara, del «humor» a la «seriedad» Pocas veces escribo como antes, poniendo tonterías, aunque es una etapa a la que me gustaría regresar… Era divertido.

Un día, mi padre me contó que un compañero suyo del trabajo había ganado un premio con su banda, «Craken» y me propuso la idea de entrevistarles y grabarles tocar para el blog. Yo ya lo había intentado con Joxemi, de Ska-p, quien me dijo que sí pero, imagino, se le olvidó contestarme a las preguntas (No pasa nada, adoro Ska-p)

Recuerdo el día que fui con mi padre y mi primo a ver a Craken. Llevaba una cámara a pilas de fotos que podía grabar (soy humilde, no tengo más) pero, al empezar a grabar se quedó sin memoria y tuve que grabar con el móvil (CUTREEE). Salí de la entrevista maravillado, me tiré tres días editando y lo subí. Era una experiencia que no podía dejar pasar. Me puse en contacto con Dantebrama, otro grupo que, aparte de acogerme, me regaló tres copias de su demo.

Actualmente, Craken ha sacado su primer disco en formato digital y Dantebrama está a nada de sacar su segundo EP y de dar un concierto al que yo acudiré.

En verano fui muy pesado con Celia para que escribiera una entrada en el blog. Un día vino a mi casa y empezó a escribir, pero se cansó y nunca más escribió. Lo mismo con Fran, que me dijo un día «Esta tarde la escribo» Y han pasado siete meses… Miguel, mi vecino, si que escribió una, que está actualmente colgada en el blog. (Aqui)

En la historia reciente, abrí un nuevo blog, Relatos para dormir, del que escribí una entrada muy ilusionado pero… No he vuelto a escribir, aunque en este nuevo año, prometo regresar a ese blog.

Y llegamos al presente, en el que, sin contar esta entrada, el blog cuenta con un total de 64 entradas y 52 comentarios.

Y a los comentarios quería llegar. Mi blog ha tenido, sobre todo, críticas negativas. La primera me la tomé bastante mal, y escribí una entrada respondiendo al autor… Craso error, fue una gran equivocación y quiero pedir perdón. (Aquí la entrada)

Ahora daré alguna curiosidad de esas que os alegran la vida. Como habréis adivinado (si no lo habéis adivinado, un pelín retrasados sois) cada entrada empieza con este esquema: «SALUDOS + ADJETIVO + LECTORES» a lo largo de este año ha habido muchos adjetivos, aquí la lista:

Sabios, atractivos, generosos, brillantes, santos, honorables, articulados, honorables, agradecidos, mártires, amorosos, artísticos, enfermizos, variopintos, históricos, respetuosos, metamórficos, maniáticos, melancólicos, ostentosos, desprestigiados, artemaníacos, calurosos, rencorosos, interrogantes, metafóricos, afganos (X2), autónomos, salvajes, heterogéneos, cotillas, utópicos, mariachis, pragmáticos, coloridos, satíricos, futuros, estereotipos, republicanos, imperfectos, tenores, mortíferos, lúcidos, pensadores, musicales, obsoletos, whovians, malignos, místicos, metafísicos, vampíricos, suculentos, pictóricos, chanantes, adormilados, hexagonales, embaucadores, laureados, obsesionados, seriéfilos, herméticos, parasintéticos, epilépticos.

Sí, sólo se repite la palabra Afgano, no sé por qué, en su día me parecería divertida… Los porros.

Y otras curiosidades más, así a lo bestia:

La tercera entrada (lee, lee, LEE) es la única sin posdata, ¿por qué? Es un gran misterio y… que se me olvidó, joe. Bueno, vale, hay otra sin posdata pero es la presentación del otro blog, esa no cuenta…

Mi entrada más criticada es ESTA y también la que más comentarios recibió, ya que nos ponemos.

Sólo ha salido mi cara en una entrada, (abre y lee)

¿Sabes? tengo un cuaderno. Sí, como lo lees… Explico un pelín más, un cuaderno donde apunto cosas sobre el blog. Y aquí llego, a la evolución del logo del blog:

Durante 10 entradas (1-10) el logo fue así

Logo 1

 

Durante 16 entradas (11-26) el logo fue así

Logo 2

Durante 14 entradas (27-40) el logo fue así

Logo 3

Y, por último, durante 24 entradas (41-64) el logo ha sido este, al que más cariño tengo (Aunque el nuevo no es que sea muy diferente)

Logo 4

Y, para finalizar este especial, os contaré que en este año he empezado a escribir 9 entradas que nunca terminé, por diversos motivos que ahora no vienen al caso, joé. Aunque si que os pongo capturas de lo que llevaba escrito:

Espera un momento… ¿Las cuchillas hacen daño?

CANC 1

¿Alguien sabe de verdad como se llama la mujer de Rajoy?

De esta no tenía escrito nada… No era muy atractiva la idea, la verdad.

Juego de Tronos (Por Celia)

CANC 2

Verdadero terror: Crítica a Expediente Warren: The Conjuring

CANC 3

Fundación ANAR… ¿Qué es ANAR?

Esto es solo un cambio de nombre, la entrada si que acabó saliendo…

Doctor Who: 50 años de aventuras

El mismo caso que con la entrada anterior.

La huella que deja Paul Walker

CANC 4

Art Attack

Ni una palabra, y no se por qué, juraría haber escrito mucho…

Hacia la victoria del fascismo

CANC 5

Oh… el marco… MIERDA

Y esto es todo, por hoy, me llena de alegría el saber que sigo escribiendo y que, por mucho que las tempestades sean adversas, siempre escribiré.

Y me gustaría dedicar esta entrada a todos mis lectores, porque sois maravillosos, y me alegra saber que ahí estáis. Gracias.

PD: Espero veros dentro de un año… Y los que quedan

Estándar

Comenta y ganarás, em... algo muy chulo

